jueves, 23 de febrero de 2012

Sueños simbólicos

¡Al fin! Tras casi un año teniendo sueños aterradores cada noche, he averiguado que la mayoría de mis sueños se cumplen, pero no al pie de la letra, sino simbólicamente. Todo comenzó en mayo del año pasado, cuando soñé que iba con mis padres en el coche, la carretera cedía como si fuese goma y caíamos por un agujero. Yo llamaba por teléfono a la policía, pero me decían que estaban ocupados y que tardarían en venir a rescatarnos. Mi madre y yo en el sueño estábamos preocupadas porque mi padre se hubiese lesionado la espalda (está operado). Fue un sueño tan real que estuve varias semanas preocupada porque mi padre tuviese un accidente. 

Olvidé el tema, hasta después de 5 meses. Fue cuando comenzó un problema familiar en el que los tres estamos metidos, pero le afecta directamente a él; es más, le afecta tanto que está con inicios de depresión. Mi madre y yo estamos muy preocupadas, y este problema puede tener solución, pero no inmediata, pues no depende de nosotros.

Supongo que ya habréis comprendido la relación con el sueño. La caída del coche representa el problema, nuestra preocupación por la espalda de mi padre simboliza sus sentimientos y la llamada a la policía, que el problema tardará en solucionarse.


Quizá os parezca una  tontería y pura coincidencia, pero el otro día me ocurrió algo más asombroso para mí. Esa noche soñé con mi vecina, que venía a mi cama a despertarme, pero yo no sé por qué tenía vías de respiración y ella me las arrancaba. Lo pasé muy mal, porque esa falta de respiración la noté muy real... ya os podéis imaginar. Ese día me encontré con su hermana y se lo conté como una anécdota, y se empezó a reir diciéndome "qué coincidencia, porque justo hoy por la noche se va a disfrazar de enfermera asesina." ¿No es chocante? Con esa mujer no tengo relación y en ningún momento había llegado a mi esos datos con anterioridad.

Estoy contenta con este descubrimiento, pues cuando soñamos cosas malas siempre tendemos a pensar que ocurrirá algo igual, y no es así. El mundo de la interpretación de los sueños es tan amplio y tan difícil de comprender que necesitariamos varias vidas para lograrlo. Espero no haberos aburrido con mi relato, una vez más gracias por leerme y por vuestros comentarios.

2 comentarios:

  1. ¿Y por qué tu vecina se disfrazó? era alguna fiesta supongo. Es eso que llaman Halloween?

    Deberias investigar ese tema para así comprender bien como pudiste "verlo" en un sueño.

    Por ejemplo si se trataba de esa fiesta, tú ya tenias un dato: la gente se disfraza en esa epoca.

    Lo otro es que quizás la hermana alguna vez conversó contigo y te dió otra pista, pero que solo quedó en tu subconciente.
    quizas mencionó algo que en ese momento no te llamó la atención....


    Otra posible explicacion es que quizas hace poco en la TV exhibieron alguna pelicula relacionada con una enfermera asesina, y eso puede haber influido en tu vecina para elegir disfraz, y en tí para que lo sueñes.

    Suena tonto pero te doy ejemplos de como buscar respuestas posibles, respuestas normales.

    Lo relacionado con tu padre tambien tú podrias encontrar posibles explicaciones normales, yo no sé porque obviamente no tengo toda la informacion que solo tú conoces.

    _______________

    si tuviera que dar una explicacion paranormal, sería esta:
    tu vecina estaba tan emocionada con el disfraz o personaje de asesina que algo de esa intencion o informacion quedó en el ambiente
    Luego alguna noche lo soñaste porque tu subconciente tenia la necesidad de "decirtelo" ya que pensaba que era una amenaza real.

    quizas la mayoria de los sueños paranormales tienen relacion con cosas negativas porque precisamente es importante para nuestra supervivencia saber todo lo que puede ser llegar a ser un peligro para nosotros.

    y creo que muchos sueños "paranormales" muchas veces son simbolicos porque la informacion recibida es poca, entonces se mezcla demasiado con nuestra imaginacion.

    ________________

    no parece una buena explicacion pero de apoco debemos ir pensando en como funciona lo paranormal.
    ya aparecerá por ahi un Einstein de lo paranormal que encontrará explicaciones a estas cosas.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario, perLuis, siempre es un placer leerte. Realmente si le encontrase una explicación lógica a estas cosas, no le daría la importancia suficiente como para publicarlo aquí.

    Como bien dices, "quizas la mayoria de los sueños paranormales tienen relacion con cosas negativas porque precisamente es importante para nuestra supervivencia saber todo lo que puede ser llegar a ser un peligro para nosotros."

    Creo que es la mejor explicación de por qué siempre son pesadillas, por qué nunca consigo disfrutar con estas experiencias.

    De nuevo, muchas gracias.

    ResponderEliminar